martes, 17 de junio de 2014

DOMINIO PROPIO



SERIE: LOS FRUTOS DEL ESPIRITU
TEMA: DOMINIO PROPIO

INTRODUCCION:
Cuando hablamos de templanza hablamos de dominio propio como un fruto del Espiritu que debemos desarrollar en n uestras vidas y que es puesto a prueba casi a diario.


jueves, 12 de junio de 2014

LA BONDAD



SERIE: LOS FRUTOS DEL ESPIRITU
TEMA: LA BONDAD


Gál 5:16  Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
Gál 5:17  Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.(C)
Gál 5:18  Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
Gál 5:19  Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
Gál 5:20  idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
Gál 5:21  envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Gál 5:22  Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
Gál 5:23  mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Gál 5:24  Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
Gál 5:25  Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
Gál 5:26  No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.

LA BENIGNIDAD




SERIE: LOS FRUTOS DEL ESPIRITU
TEMA: LA BENIGNIDAD

INTRODUCCION:
Nuestro caracter siempre es formado desde nuestra niñez y si bien en el ambito social también es en el desarrollo espiritual de nuestra vida como creyentes.
Por lo tanto debemos procurar los frutos del Espiritu en  nuestra vida y esforzarnos por alcanzarlos en la medida que vamos creciendo en la fe.
Ya hemos visto como como debemos desarrollar el amor, el gozo, la paz, paciencia y hoy hablaremos sobre la benignidad y la bondad.

domingo, 1 de junio de 2014

SOBRE LA REUNION DE ORACION






“Ahora tengo que decir sólo unas cuantas palabras especiales para los miembros de la iglesia acerca de SU LUGAR EN LA REUNIÓN DE ORACIÓN. “El lugar de David quedó vacío” (1º Samuel 20:25). ¿Qué era lo que se estaba llevando a cabo? “Bien, ¡era únicamente una reunión de oración!” Sí, pero, pero, pero, pero, pero, pero, eso es decir mucho. ¿Dio algún miembro de la iglesia esa respuesta? No creo que ni uno solo lo hiciera; pero quisiera preguntarles a todos los miembros de esta iglesia: “¿cuántas veces han asistido a la reunión de oración en este año?” Hay algunos de ustedes que nunca están ausentes a menos que algo les imposibilite para asistir del todo. Me alegra incluso ver a algunos de ustedes que llegan tarde los lunes por la noche. Si no pueden venir a las siete, vengan a las siete y media o vengan a las ocho; vengan a cualquier hora que puedan, para poder insertar su porción de suplicación con el resto de los hermanos y de las hermanas.