martes, 5 de noviembre de 2013

EL TODOPODEROSO DIOS


SERIE: CONOCIENDO A DIOS
TEMA: EL TODOPODERO DIOS

INTRODUCCION:
Ciertamente tenemos la costumbre de pensar que nosotros vamos a resolver todos nuestros problemas con métodos humanos esto pasa a menudo porque tenemos un concepto de la omnipotencia de Dios muy pequeño o como dijo en su momento lutero muy humano.



Cuan a menudo y con tanta facilidad olvidamos el poder supremo de Dios como uno de los atributos de nuestro Dios cuando aun viendo que durante 40 años fue poderoso para alimentar a un pueblo en el desierto y sacarlos de tierra de esclavitud el corazón humano desfallece al encontrarse al primer gigante que nos enfrenta en la adversidad de la vida. Cuan frecuente es imaginar a Dios como un ser que actuó con poder en pasado pero en este tiempo no le vemos d3 la misma forma. Cuan fácil es olvidar la promesa de que el es el mismo de ayer, hoy y por los siglos. Cuantas veces directa o indirectamente lo imaginamos tan humano que le acreditamos flaquezas que no tiene cuantas veces con nuestra actitud le hacemos tan débil como nosotros.

Sal 50:21 Estas cosas hiciste, y yo he callado; Pensabas que de cierto sería yo como tú; Pero te reprenderé, y las pondré delante de tus ojos.

Jeremías 32:27 He aquí que yo soy Jehová, Dios de toda carne; ¿habrá algo que sea difícil para mí?

Apocalipsis 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Lucas 1:37 porque nada hay imposible para Dios.

1. Dios es todopoderoso en la creación

Genesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

1 Crónicas 29:11Tuya es, OH Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, OH Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos.
1 Crónicas 29:12 Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos.

Cuando pensamos en la creación podemos ver como lo que existe fue creado de lo que no existe por el poder de su palabra es un dios que crea. Vemos el sol y la fuerza de calor o la luminosidad que nos brinda junto a su utilidad sin el la oscuridad dominaría la faz de la tierra, o el agua que sin ella los cultivos no serian regados ni nuestros cuerpos funcionarían a cabalidad pues somos 75 de agua. que me dicen del impetuoso viento o de la fría nieve o las luces en el firmamento del cielo todo eso lo creo Dios y declaro que era bueno en gran manera.
Por eso no es de extrañar que Jesús Dios todopoderoso vino en forma de hombre y de oficio carpintero un hombre que toma material rustico
Lima, sierra, talla y ese mismo material rustico en las manos del maestro se convierte en un valioso instrumento.

2. Dios es todopoderoso en la salvación

Ezequiel 11:19 Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,

El milagro mas grande que podemos ver esta vida no es caminar sobre el agua, levantar a un paralítico, o hacer todo tipo de milagros cuando el milagro que podemos ver es una persona convertida.

Lucas 18:27 El les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.

Efesios 1:11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,

3. Dios es todopoderoso para sanar
Exodo 15:26 y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.

Todos nosotros nos 3nfermamos o pasamos por situacoones extremas en algunos casos la hermana tiene un fuerte testimonio de como Dios la sano de cancer. Estoy seguro que cuando los hermanos se enteraron d3 la situacion d3 la hermana buscaron almunico que podia sanarle.
Hubo una ocasion
Mt 20:32Y deteniéndose Jesús, los llamó, y les dijo: ¿Qué queréis que os haga?
Mt 20:33-34  Ellos le dijeron: Señor, que sean abiertos nuestros ojos. %v 34% Entonces Jesús, compadecido, les tocó los ojos, y en seguida recibieron la vista; y le siguieron.

Una sanidad que provenga de Dios debe acercarnos a el por lo cual todas esas supuestas sanidades de la virgencita son por obra del enemigo. Que lo que hace es rendirle tributo a otro ser que no es el unico y todopoderoso Dios.

4. Dios es todopoderoso sobre Satanás

2 Crónicas 20:6 y dijo: Jehová Dios de nuestros padres, ¿no eres tú Dios en los cielos, y tienes dominio sobre todos los reinos de las naciones? ¿No está en tu mano tal fuerza y poder, que no hay quien te resista?

Aun en los momentos mas oscuros de los hombres de fe mas constantes y determinados conocieron que Satanás no era la autoridad sobre sus vidas sino un poderoso Dios al cual conocemos por Jehová, no hermanos todos los mas grandes hombres de la fe creyeron en un todopoderoso Dios y por eso ante las oposiciones de Satanás confiaron en que mas eran los que estaban con nosotros que los que se levantan en nuestra contra. Que aunque por un camino subieran contra ellos por siete caminos huirían de su presencia.

Conclusión
Dejemos de limitar al Único Dios todopoderoso y reconozcamos su supremacía, rindiendonos a el ante nuestras necesidades o presentándoles nuestros sueños. Vengamos y pres3ntemonos delante del todopoderoso Dios para recibir la ayuda que necesitamos. Pero no vengamos a el dudando como si nuestros problemas fueran demasiado grandes para nuestro dios. Un dios cuya voluntad pueda ser resistida, designios sean frustrados,  propósitos puedan ser derrotados no posee derecho alguno a la deidad y lejos de ser objeto digno de adoración merece solamente desprecio. Arthur W. Pink

click en el video para escuchar la predicación 


Hecho por: Angel Vidal Ramírez
Para: Manantiales en el Desierto

No hay comentarios:

Publicar un comentario