jueves, 7 de noviembre de 2013

SEAMOS TESTIGOS


TEMA: seamos testigos

Es necesario que antes que nada entendamos que significa la palabra testigo
Testigo: Persona que está presente en un acto o en una acción, especialmente la que habla en un juicio para explicar los hechos que ha presenciado.
Ciertamente que la palabra testigo es muy usada en el ambiente cristiano pero es tan poco discernida por lo que es tomada a la ligera. escuchamos que todos los cristianos somos testigos de Cristo pero lejos de vivir como tales lo que nos convertimos es en personas hipócritas. y realizamos tan mal nuestro papel que

en el mundo que vivimos la gente hasta hace chistes sobre los cristianos.
Esta tan devaluada la imagen del cristiano promedio que en los circulos mundanos la burla a los que practican tal fe es casi entendible.
y se vuelve entendible basandonos objetivamente en lo que un cristiano promedio es. tenemos que darnos cuenta de lo peligroso y preocupante que es el ser malos testigos de Cristo y convertirnos en iglesias light que en vez de preparar almas para volar con Cristo lo que estan haciendo es  despachando almas para el infierno.
Por lo cual hoy mas que nunca debemos entender y practicar de una manera determinante lo que ser testigo de Cristo conlleva


Hechos 1:8  pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Hechos 1:8 (BLS)  Pero quiero que sepan que el Espíritu Santo vendrá sobre ustedes, y que recibirán poder para hablar de mí en Jerusalén, en todo el territorio de Judea y de Samaria, y también en los lugares más lejanos del mundo.

El primer lugar donde normalmente somos testigos ante la comunidad es en la iglesia. y es representada por Jerusalén el lugar donde se reúnen los santos.
yo se que todos conocemos a personas que en la iglesia son unos santos que no matan ni una mosca pero afuera se convierten en otras personas. yo le llamo a esas personas guasones que se ponen una mascara de batman en la congregación pero apenas salen se la quitan y son el guasón.

2 Ti 2:15  Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

esto es mas que necesario en un mundo que esta lleno de iglesias light poder ser personas integras aferradas a Cristo y dispuestas a pronunciar las verdades de Dios por encima de la conveniencia de las personas.
de otra manera seremos

"Testigos falsos de un Cristo Vivo"

Luego vemos como se menciona Judea. esto representa a nuestra familia. veamos lo que la Biblia habla referente a la conducta del esposo por ejemplo.

1 Pe 3:7  Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

Pro 13:24  El que detiene el castigo, a su hijo aborrece;
Mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.

A la mujer también le manda:
1Pe 3:5  Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos;
1Pe 3:6  como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza.

es necesario entonces que procuremos ser testimonio en nuestras casas del Dios vivo al cual adoramos porque de otra manera nos comportamos como hipócritas levantando las manos en la congregación y luego gritandole a nuestras esposas o esposos. no hermanos eso no es lo que quiere el señor recordemos que a paz nos ha llamado.

"Un testigo verdadero será siempre un buen esposo(a)"

Vemos en este versículo como debemos también ser testigos en Samaria. esto viene a ser nuestros amigos. si hablamos de los amigos es necesario que sepamos como honrar su amistad y no ser unos falsos que un dia estamos bien con ellos y otros dias mal. no seamos de doble animo con ellos pero importante es tambien que los sepamos escoger.

Pro 18:24  El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo;
Y amigo hay más unido que un hermano.

un verdadero amigo no traicionara tu amistad y tu como cristiano debes de cuidarla como un precioso tesoro. por lo tanto necesitamos examinar nuestras amistades y ver si cumplen con esta condicion porque de no cumplirla simplemente no son nuestros amigos y si somos nosotros los que no cumplimos esta condición tampoco somos verdaderos amigos. y si no somos verdaderos amigos dificilmente podemos ser verdaderos testigos de Cristo porque

"un cristiano verdadero siempre honrara una amistad"

para terminar vemos que será testigo en lo ultimo de la tierra. esto se refiere a todo aquel que nos rodea. el pulpero, el vecino, el extraño. ante todos ellos si somos verdaderos testigos de Cristo debemos de tener una actitud intachable, debemos procurar ser encontrados irreprensibles.

1 Tesalonicenses 5:23  Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.


Tit 2:7  presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad,
Tit 2:8  palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros.

necesitamos con urgencia guardar estos consejos para que no pisoteemos el sacrificio de Cristo en la cruz comportando nos como personas faltos de entendimiento y falsos testigos de un Dios vivo.
no mis hermanos es urgente que valoremos el sacrificio de Cristo en la cruz por nuestros pecados y cuidemos de nuestro testimonio delante de los hombres como cartas abiertas, así que cuidemos mucho nuestro testimonio en gran manera con los de afuera o si no como tendremos moral para invitarles a vivir una vida santa en Cristo si ni siquiera nosotros podemos vivirla.


Conclusión.
Ser testigo de cristo es mas que asistir a una congregación batir las manos y aplaudir. ser testigo de Jesús es mas que tener una apariencia de piedad, ser testigo de Jesús es mas que decir que somos cristianos.
ser testigo de Cristo requerira que en la iglesia seas mas fiel a la palabra que a aquellos que no la toleran, ser testigo de Cristo requerira que te comportes como un hombre biblico o una mujer biblica con tu conyuge y con tus hijos.
ser testigo de Cristo necesitara que honres a tus amigos con amistad sincera, advirtiendoles cuando esten en el error de ser necesario.
ser testigo de Cristo te exigira que cuides tu andar delante de todos los hombres inclusive de aquellos que te aborrezcan por la fe que dices profesar.
tendremos que velar cada dia reconociendo que sin la ayuda del Espiritu Santo no podremos ser testigos verdaderos de nuestro salvador Jesucristo porque humanamente no podemos ser encontrados aprobados delante de Dios

Heb 4:13  Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.

la pregunta de hoy seria: ¿estamos siendo testigo en todas la areas de nuestra vida?
si la respuesta es NO. debemos venir ante aquel que nos ama y quiere hacer de nosotros verdaderos testigos del Dios vivo. para que nos transforme en esos obreros aprobados, en esos testigos verdaderos y no ser otro mas del monton que son llamados justamente cristianos light.

click en el video para escuchar la predica


Hecho por: Angel Vidal Ramírez
Para: Ministerio Manantiales en el Desierto
El Paraíso, El Paraíso, Honduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario