jueves, 10 de julio de 2014

LA PAZ DE DIOS




SERIE: LOS FRUTOS DEL ESPIRITU SANTO
TEMA: LA PAZ DE DIOS

 
Las obras de la carne y el fruto del Espíritu

Gál 5:16  Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
Gál 5:17  Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.(C)
Gál 5:18  Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
Gál 5:19  Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
Gál 5:20  idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
Gál 5:21  envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Gál 5:22  Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
Gál 5:23  mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Gál 5:24  Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
Gál 5:25  Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
Gál 5:26  No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.



TENEMOS UN DIOS DE PAZ

Filipenses 4:9 Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.

Si en la iglesia los hermanos manifiestan el don de amor en sus vidas ¿de que va a disfrutar la iglesia?

de amor fraternal (fileos) pero debemos procurar el agape.

si en la iglesia los hermanos manifiestan el don de Paz en sus vidas ¿de que va a disfrutar la iglesia?

de paz que sobrepasa todo entendimiento.


Siendo que estabamos en un estado de enemigos de Dios no teníamos paz para con él porque nuestros pecados eran despreciable ante sus ojos.
era necesario que Dios mismo interfiriera enviando al príncipe de paz y la propagación del evangelio de la paz para disfrutar de ella con Dios.

Rom 5:9 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;


¿CUAL ES LA PAZ QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO?

La que se manifiesta cuando todo esta en contra.

Sal 27:3  Aunque un ejército acampe contra mí,
 No temerá mi corazón;
 Aunque contra mí se levante guerra,
 Yo estaré confiado.


Flp 4:4  Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!
Flp 4:5  Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.
Flp 4:6  Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
Flp 4:7  Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Cuando comenzamos a vivir nuestra vida sabiendo que algún día estaremos frente a nuestro Dios en la vida eterna vemos esta vida como un pestañaso del cual tendremos memoria pero comparado con la eternidad no es nada.

y pensando en que estamos en esta vida de pasada porque nos afanamos por lo que ha de ser mañana. Si estamos en las manos de Dios la Biblia nos dice.

Sal 27:1  Jehová es mi luz y mi salvación
  Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?
 Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?
Sal 27:2  Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos,
 Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron.
Sal 27:3  Aunque un ejército acampe contra mí,
 No temerá mi corazón;
 Aunque contra mí se levante guerra,
 Yo estaré confiado.
Sal 27:4  Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré;
 Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida,
 Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.
Sal 27:5  Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal;
 Me ocultará en lo reservado de su morada;
 Sobre una roca me pondrá en alto.
Sal 27:6  Luego levantará mi cabeza sobre mis enemigos que me rodean,
 Y yo sacrificaré en su tabernáculo sacrificios de júbilo;
 Cantaré y entonaré alabanzas a Jehová.
Sal 27:7  Oye, oh Jehová, mi voz con que a ti clamo;
 Ten misericordia de mí, y respóndeme.
Sal 27:8  Mi corazón ha dicho de ti: Buscad mi rostro.
 Tu rostro buscaré, oh Jehová;
Sal 27:9  No escondas tu rostro de mí.
 No apartes con ira a tu siervo;
 Mi ayuda has sido.
 No me dejes ni me desampares, Dios de mi salvación.
Sal 27:10  Aunque mi padre y mi madre me dejaran,
 Con todo, Jehová me recogerá.
Sal 27:11  Enséñame, oh Jehová, tu camino,
 Y guíame por senda de rectitud
 A causa de mis enemigos.
Sal 27:12  No me entregues a la voluntad de mis enemigos;
 Porque se han levantado contra mí testigos falsos, y los que respiran crueldad.
Sal 27:13  Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová
 En la tierra de los vivientes.
Sal 27:14  Aguarda a Jehová;
 Esfuérzate, y aliéntese tu corazón;
 Sí, espera a Jehová.


Pidámosle a Dios que nos ayude a desarrollar este fruto del Espíritu que en tiempos adversos tanto necesitamos manifestar.

¿COMO DESARROLLAMOS LA PAZ?

Siendo un fruto del Espíritu Santo es necesario que sea el resultado de la comunión y comprensión de sus promesas en la palabra.
y por lo tanto es muy importante que la desarrollemos practicándola.

¿como aprendemos a nadar?
¿como se aprende a tocar un instrumento?
Practicando porque de esa manera sabemos que tan fuertes o buenos somos en algo.

Romanos 8:6Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

En una ocasión escuche a un hombre preguntarle a su pastor si era cierto que al pedirle paciencia Dios nos vendrán pruebas.

Que le hubiera contestado usted?

Rom 5:1  Resultados de la justificación
  Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;
Rom 5:2  por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
Rom 5:3  Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;
Rom 5:4  y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;
Rom 5:5  y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

Pongamos la mirada en Jesús

Heb 12:2  puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Pongamos nuestra fe en su palabra

Isa 26:3  Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.

Busquemos a Dios y reflejemos a Cristo con nuestro carácter

1Pe 3:10  Porque:
 El que quiere amar la vida
 Y ver días buenos,
 Refrene su lengua de mal,
 Y sus labios no hablen engaño;
1Pe 3:11  Apártese del mal, y haga el bien;
 Busque la paz, y sígala.  

Esta confiando plenamente en el Señor Jesús y esta buscandolo verdaderamente, busca verdaderamente la paz o solo es un cristiano carnal que vive en carnilandia ¿pensando que esta en el reino de Dios?

Porque:

"si no buscamos reflejar el carácter de Cristo vamos a andar como perros rabiosos buscando a quien morder." Angel Vidal

*. LA PAZ QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO NOS BRINDA UN DESCANZO PLACENTERO.

Sal 4:8  En paz me acostaré, y asimismo dormiré;
 Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.

Hay personas que tienen mucho dinero o poseen muchas cosas que muchos anhelaran tener pero no los que son hijos de Dios porque nosotros si tenemos a Dios tenemos todo lo que necesitamos en él.

Pero cuantos ricos o millonarios no duermen tranquilos a causa del dinero que deben o de las posesiones que no se las roben o las amenazas que perciben por causa de aquellos que desean quitarselas.

decía un pastor que conozco:

"si usted puede dormir tranquilo sientase bendecido"

Núm 6:24  Jehová te bendiga, y te guarde;  
Núm 6:25  Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;
Núm 6:26  Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.

 Oremos

 Click en el los videos para ver la predicación






Hecho por Angel Vidal Ramírez
6/5/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario