martes, 3 de diciembre de 2013

EL PRECIO DE SEGUIR A CRISTO




INTRODUCCION:
Cuando comenzamos el camino del Señor muchas veces no sabemos el precio que requerira el que sigamos a Dios. muchas veces no lo sabemos porque la manera en la que llegamos a Dios es mediante dichos de hermanos que nos dicen acercate a Dios y el te resuelve todos los problemas, o el te conseguira el mejor trabajo que puedas soñar, o si estas enfermo el te cura seguro, te falta dinero no te preocupes que Dios es el dueño del oro y de la plata. esas son algunas de las frases utilizadas por los cristianos promedio para hablar sobre Dios y convencer a las personas para que asistan a las reuniones de la iglesia. pero que dice la biblia al respecto como debemos hablarles a las personas que estan listas para tomar una decision de seguir al maestro. como debemos presentar a Cristo a las personas. estamos haciendo lo correcto o estamos vendiendo el evangelio con ofertas al mejor postor. es necesario que anunciemos las verdades de Dios desde la perspectiva de Dios y que hablemos sobre lo que seguir a Dios puede costar.

Luk 9:23  Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.
Luk 9:24  Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará.

Necesitamos entender 3 asuntos importantes de seguir a Cristo.

a). Negarse a si mismo

Esta es la primera etapa de caminar con Cristo que tenemos que entender y si no estamos dispuestos a cumplirla no podremos seguir al siguiente nivel.
¿pero que es negarse a si mismo?

Los que somos algo buenos para el diente tenemos un problema cuando vamos a hacer un ayuno por ejemplo. en esto yo tengo que ser sincero con  ustedes
historia del ayuno a las 10 am

necesitamos poner las barbas en remojo entonces... algunas preguntas nos pueden ayudar a captar la idea

¿cuando nos toca levantarnos en la madrugada a orar cual es nuestra actitud?
!VAMOS GOZOSOS!

¿cuando tenemos reunion en la iglesia
!PONEMOS EXCUSAS RACIONALES!
"un dicho popular dice que entre mas larga la excusa mas grande la mentira"

siempre hay muchas cosas que hacer y hay muchas excusas para no hacerlas pero es necesario que entendamos que negarse a uno mismo es dejar que Cristo gobierne nuestras vidas de una manera soberana.

cuantos hemos escuchado falsos evangelios con frases como: pacta y recibiras tu milagro, pacta con Dios y seras prosperado, eres un hijo del rey y por lo tanto tienes que vivir como uno.

todas esas son frases utilizadas por personas que aun no han entendido lo que es negarse a uno mismo.

Rom 14:8  Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.

donde deja este versiculo el mensaje blasfemo de: "tu eres el dueño de tu destino" ese mensaje equivocado ha causado grandes problemas en la iglesia contemporanea.

Veamos otro ejemplo.

Santiago 4:13  ¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos;
San 4:14  cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.
San 4:15  En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.
San 4:16  Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala;
San 4:17  y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.


"Cuando entendemos que el yo no existe sino el hagase tu voluntad"

b). Tomar la cruz

Santiago 1:2  Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,
Santiago 1:3  sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.
Santiago 1:4  Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

cada cuanto debemos tomar nuestra cruz la palabra enseña que cada dia, digale al hermano que esta a su lado tienes que cargar la cruz cada dia.
sino no se mueve sola.
Cuantos hemos hecho trabajo pesado en algun momento.
historia cuando recogía papas en Costa Rica.
era una tarea pesada pero yo sabia que si no la realizaba no habia paga.

"Tomar la cruz es mas facil cuando entendemos el propósito de Dios"

Pero nuestra cruz muchas veces es nuestro caracter. ese caracter que muchas veces se refleja en orgullo, cuando Dios nos ha llamado a ser mansos y humildes, nuestro enojo cuando nos recuerda que la ira del hombre no obra la justicia de Dios, nuestra pereza cuando Dios nos dice que aprovechemos bien el tiempo porque los dias son malos. y de esa manera en muchas otras areas necesitamos tomar nuestra cruz. pero al hacerlo debemos de hacerlo gozosos porque cada dia que la tomamos nos acercamos mas a nuestro Salvador
cada dia que tomamos la cruz sobre nuestros hombros nos parecemos mas a Cristo.

"Tomemos nuestra cruz con una actitud de gozo"

hagamoslo sabiendo que nuestras pruebas tienen galardones y que somos cartas leidas delante de las personas y por lo tanto no podemos ocultar lo que somos. cuando las personas mas cercanas a nosotros nos conocen bien y ven que en otro tiempo eramos fieras y eramos como Jalisco que nunca perdiamos.
pero que en manos del Señor tomamos esa cruz dia a dia y la cargamos al calvario. donde nuestras cargas se vuelven yugos faciles y ligeros porque el ha prometido hacernos descanzar.


c). Sígueme
akoloudséo:
Propiamente estar en el mismo camino con, i.e. acompañar (específicamente como discípulo):- seguir a

¿A cuantas personas conoce usted que dicen conoce a Dios?

yo creo que casi todo el mundo dice que conoce a Dios y siempre resalta uno de sus atributos mas que otros... así es el amor; porque es el que mas nos conviene. porque hablar de un Dios que es "fuego consumidor" no es precisamente el mejor tema de conversación entre los impios.

¿cuantas de esas personas realmente estan actuando como discipulos de Jesús?

Ya empiezan a restar los numeros en vez de sumar verdad. bueno esto es la triste realidad muchas personas dicen o creen caminar con Cristo. usted puede preguntarle a cualquier religioso llamese de cualquier denominacion y este seguramente le dira que si. ¿pero sus obras reflejan sus palabras?
Seguir a Jesús es mas que saber quien es el.

"Seguir a Jesús es caminar tomado de su mano aprendiendo todo lo necesario para recorrer el camino"

Jer 6:16  Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos.

seguir a Jesús representa una entrega total e incondicional a su palabra que es el único estándar infalible de fe y conducta. seguir a Jesús es caminar como un discípulo a su lado. es tan necesario que entendamos esta manera de seguir a Cristo para que hasta las respuestas en las mas vanas conversaciones reflejen a Jesús.

Mat 26:69  Pedro estaba sentado fuera en el patio; y se le acercó una criada, diciendo: Tú también estabas con Jesús el galileo.
Mat 26:70  Mas él negó delante de todos, diciendo: No sé lo que dices.
Mat 26:71  Saliendo él a la puerta, le vio otra, y dijo a los que estaban allí: También éste estaba con Jesús el nazareno.
Mat 26:72  Pero él negó otra vez con juramento: No conozco al hombre.
Mat 26:73  Un poco después, acercándose los que por allí estaban, dijeron a Pedro: Verdaderamente también tú eres de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre.

Oh hermanos cuan hermoso fuera que las personas con solo vernos pudiesen decir ese es un hombre o una mujer de Dios. esas personas realmente buscan a Dios. cuan necesario en estos tiempos donde los hijos de Dios entre comillas son mas hijos del diablo y en donde estamos mas entretenidos por atender frivolidades de nuestras vidas que por seguir y servir a Dios. cuan triste es ver en una iglesia moderna que no se niega a si mismo sino que exige a Dios por la bendición o su favor sin recordar que es soberano. cuan triste es ver que Dios nos ha asignado una cruz a cada uno pero no queremos tomarla porque vemos la cruz del compañero mas liviana que la nuestra y olvidamos tomarla cada dia para acercarnos mas a el y para que el se lleve la gloria cuando caminamos con gozo. pero cuan lindo y maravilloso es Dios que nos invita a diario a seguirlo a caminar tomado de su mano y aprender las verdades absolutas del evangelio que nos muestran al todopoderoso Dios. debemos seguirle hoy mas que nunca pues el mundo esta lleno de oscuridad y solo tomados de su mano no tropezaremos. si mis hermanos hoy debemos entender que seguir Cristo nos demandara un gran esfuerzo pero debemos gozarnos en que el ha prometido cuando nos sintamos cansados y cargados hacernos descansar.

"El día llegará en que realmente nos demos cuenta si fuimos capaces de negarnos a nosotros mismos o si fuimos sepulcros blanqueados que hablamos de entrega cuando nunca morimos al yo." Angel Vidal Ramírez

"Seguir a Cristo no siempre será fácil pero siempre será conveniente" 

click sobre el video para escuchar el audio


Hecho por: Angel Vidal Ramírez
Para: Manantiales en el Desierto


No hay comentarios:

Publicar un comentario