domingo, 16 de febrero de 2014

LA ORACION PARTE 1





El paraíso 2/2/14
SERIE: CUATRO COLUMNAS DE LA VIDA ESPIRITUAL
TEMA: LA ORACION
Introducción:
Todos los grandes hombres de Dios fueron diferentes en maneras de hablar o de expresarse con los demás en sus ademanes, gestos, expresiones. Fueron de diferentes épocas pero marcaron el paso a seguir para muchos. Personas como: Lutero, Calvino, Spurgeon, Knox, Fueron personas que dedicaron su vida al servicio de Dios y lo pudieron hacer derramando su corazón delante de Dios. La oración debe de ser nuestro motor debe de ser nuestro anhelo es el momento en el cual estamos con nuestro creador es el momento en el que Dios inclina su oído y escucha lo que tenemos que decirle. Es el momento en el que el creador del universo nos mira y escucha cual padre amoroso a su hijo. Es el momento en que la pasión por las almas y las cargas por nuestros hermanos afloran. Es un momento sagrado porque estamos conversando con Dios.
Primero que nada debemos rendirnos a la realidad que:

LA CARNE NO QUIERE QUE ORES
¿A cuántos les cuesta orar?
En este sufrir no esta solo asi que aliente su corazón mire a su hermano y dígale que no esta solo que aunque avergüence nuestra situación la verdad es que esta escrito que sería asi.
Mat 26:41  Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
La carne no quiere que oremos Porque cuando lo hacemos la crucificamos. Cuantas veces al levantarnos nuestra mente nos desplaza a realizar las labores diarias y con mucho afán nos dedicamos a ellas; olvidando lo mas importante que es presentar el dia delante de nuestro Dios.
 “Cristiano que no ora es un religioso evangelico”
Muchos nos comportamos como fariseos. Si como fariseos nos creemos suficientes. Consideremos que orar es necesario solo para aquellos que no tienen nuestro conocimiento de las escrituras.
O pensamos que por no orar un dia no pasa nada.
Muchos hemos pensado de esa manera directa o indirectamente.


PORQUE DEBO DE HACERLO
Porque Dios nos lo ordena.
1Ts 5:17  Orad sin cesar.
Este versículo debemos de aplicarlo a nuestra vida en cada momento que podamos darle gracias a Dios por lo que esta haciendo en nuestro dia. Ejem.
Si le llegan clientes a su negocio agradecerle a Dios por la provisión que esta enviando.
Si tuvo la oportunidad de almorzar entonces acuérdese de aquel que le proveyó la comidita esa tarde.
Si pudo testificar a Cristo a un incrédulo dele gracias a Dios por darle el valor y la confianza para hablar de el a otra persona.
La oración formara en ti confianza en el dia de la prueba.
Heb 4:16  Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
Como nos acercamos a Dios para encontrar ayuda. Mediante la oración porque orar es conversar con Dios.
Si usted tiene un problema mecanico en su auto a quien lleva el auto? No lo lleva a un carpintero. Lo lleva a un mecanico porque el conoce la manera de resolverle el problema pero usted se presenta y le explica cual es su problema.
Tan sencillo como esto el cristiano debe de estar confiado y hablar con Dios sobre los asuntos que le preocupan en el dia pero confiando en que el esta en control de toda situación.
(La historia del niño en el avión.)
La oración reflejara el carácter de Cristo con nuestros adversarios.
Luc 6:28  bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian.
La biblia nos enseña que no devolvamos mal por mal, sino que con el bien venzamos el mal.
Rom 12:21  No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.
Cuando una persona nos calumnia o nos critique por nuestra forma de vivir las escrituras (siempre que esté equivocado) amemosle y oremos por su vida para que Dios le conceda algún día entender la palabra correctamente.
La oración le ayudará a tener pasión por los perdidos
Mar 1:35  Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba.
Mar 1:36  Y le buscó Simón, y los que con él estaban;
Mar 1:37  y hallándole, le dijeron: Todos te buscan.
Mar 1:38  El les dijo: Vamos a los lugares vecinos, para que predique también allí; porque para esto he venido.
“sin oración no hay evangelio” Yiye Avila
“Una persona que no ora nunca tiene ganas de nada” Angel Vidal
Le decimos que vamos ir a orar por un enfermo, que vamos a predicar a un inconverso, que vamos a reunirnos a un dia extra la próxima semana y a todo le va a contestar negativamente.
Dar ejemplos. (me queda muy largo, estoy cansado, no me gusta ese barrio, etc.)

CUAL ES LA MEJOR HORA PARA ORAR
La respuesta la podemos encontrar en el padre nuestro cuando vemos a Jesús diciendo “danos hoy el pan nuestro de cada dia” al ver esta declaración entendemos que es antes de empezar nuestra faena porque a tempranas horas no comemos. Pedimos por la provision de Dios para ese día.
Mar 1:35  Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba.
“En la madrugada hay menos tráfico” Angel Vidal
Creo firmemente que en la madrugada cuando nuestros hijos no están inquitos o necesitados de algo podemos enfocarnos mas y concentrarnos reverentemente en nuestro Señor y contemplarlo derramando nuestro corazón delante de él.

CUANTO TIEMPO DEBO DE ORAR
Al igual que el horario que sigamos hay diferencias sobre el tiempo que debemos pasar en oración. Algunos afirman que tres horas diarias, otros que una hora, otros dedican treinta minutos y algunos más osados solo cinco diarios.
Cual quiera que sea el caso debemos ver lo que nos enseña la biblia.
Mat 26:40  Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora?
Mat 26:41  Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
Podemos entender que una hora sería una muy buena manera de mantenernos en forma espiritual siempre y cuando no sean vanas repeticiones porque estas las condeno el mismo Jesús.
Paul washer enseña:
15 minutos por usted. Mi familia necesita que mi vida espiritual este en optimas condiciones para que no les diriga por mal camino.
15 minutos por su pareja. Para que Dios forme en el(la) una ayuda idónea. Bíblicamente.
15 minutos por sus hijos. Para que Dios los protega de todo peligro, les acerque cada dia mas a el y para que nunca se alejen de sus caminos, por sus futuras esposas (os) y suegros que sean gente entregada a Dios.
15 minutos por varios:
Congregación: Para que Dios añada aquellos que han de ser salvos, para que el pastor no pierda la visión y siempre halla pasto verde en nuestro redil, para que los hermanos nos comprometamos a servir a Dios como el espera.
Familiares: Para que vengan a Cristo etc, 
Inconversos: Para que Dios toque sus corazones y cuando les prediquemos a Cristo puedan acercarce a él rendidos porque los necesitan.
Proyectos: porque en nuestra vida secular hay deudas que pagar y sueños por realizar, que Dios sea quien guie nuestra visión porque hay caminos que al hombre le parecen correctos pero su fin es de muerte.
Esta es solo una sugerencia que sea el Espíritu santo guiándolo para que pueda dedicarle el tiempo necesario y edifique su vida.
Explicar el modelo de una hora al año

COMO DEBO DE HACERLO
Mat 6:5  Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
Mat 6:6  Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
Mat 6:7  Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.
Mat 6:8  No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.
Dentro de la oración debemos procurar ser reverentes. Y pidiendo constantemente la ayuda del Espiritu Santo.
Rom 8:26  Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
Rom 8:27  Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.
Jud 1:20  Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,
“la oración es el motor del cristiano”
Conclusion 1: Uno de los mas grandes problemas en las iglesias modernas es que han dejado la oración como la biblia la enseña y la han cambiado por estrategias evangelisticas o show cristianos con los cuales ganan adeptos y se olvidan de las riquezas espirituales que cosechamos en una vida de oración. Queremos poder de lo alto pero no pagamos un precio. Queremos unción pero no nos gusta orar. Y si no nos gusta orar y no crucificamos la carne en oración lo mas probable es que seamos cristianos débiles llevados por cualquier viento de doctrina o peor aún que ni siquiera seamos verdaderos cristianos.
  

OREMOS

Click en el video para escuchar la predicacion
parte final del primer sermón
Hecho por: Angel Vidal Ramírez
Para: Manantiales en el Desierto


No hay comentarios:

Publicar un comentario