jueves, 10 de octubre de 2013

¿EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS?

Se que muchos han escuchado la frase "el fin justifica los medios" y se también que es mas común en la boca de aquellos que estan dispuestos a hacer todo lo que sea necesario para cumplir algún objetivo. lo escuchamos en politicos con variantes como "haré lo que sea necesario para ganar" pero tristemente lo escuchamos en las congregaciones en maneras averrantes delante de Dios.


Por ejemplo: cuando se nombra un lider la Biblia registra una lista extensa de los requisitos que este debe de tener para considerarse candidato.
1 Timoteo 3:1-13 y en Tito 1:1-9 encontramos suficientes requisitos para todo aquel que anhela servir a Dios como es debido.

Me imagino que ya usted estará pensando pero eso es imposible porque en mi iglesia no hay muchos que llenen esos requisitos. pero entonces cabe la pregunta si no llenan la lista de DIOS para ser lideres ¿porque lo son? la respuesta es la misma del inicio de esta reflexión "el fin justifica los medios" hoy mas que nunca la iglesia tergiversa las verdades del Dios inmutable a conveniencia. muchas veces se nombran lideres apresuradamente sin ser probados antes para suplir una necesidad debido al crecimiento exponencial que algunas iglesias manifiestan. llevando la solución a un problema mas grande porque escrito esta: Oseas 4:9  Y será el pueblo como el sacerdote. asi como es el liderzgo de la congregación asi serán las ovejas.

Pero el que la iglesia este creciendo en membresía me da el derecho de pasar por alto la autoridad de Dios descrita en su palabra... !POR SUPUESTO QUE NO! en la fe cristiana debemos de ser integros y llamar a las cosas como son.

Isa 5:20  ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!
Isa 5:21  ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!

no nos equivoquemos Dios nos ha dejado las escrituras para que !LAS OBEDEZCAMOS! y no para que las torzamos a nuestro gusto.

Pero también se refleja en los metodos utilizados para atraer nuevos miembros mediante musica atractiva, shows de espectaculos o diferentes tipos de entretenimiento (dentro del local de la congregación) suplantando la palabra de Dios por la cuál el Espiritu Santo convence de pecado.

Que triste es ver como desvalorizamos el altar de Dios haciendo cada payasada para entretener y satisfacer asi el deseo carnal de personas que aún no han conocido al Dios verdadero. en vez de llevarlos al arrepentimiento mediante la predicación de la palabra y con la ayuda del Espiritu Santo.
no olvidemos que: Gal 5:9  Un poco de levadura leuda toda la masa. 
Que Dios tenga misericordia de nosotros.

añado un video al final de una reunion de reunión de jovenes en una iglesia cambiando la letra de una canción secular pegagosa para atraer y entretener jovenes.


Hecho por: Angel Vidal Ramírez
10/10/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario