viernes, 18 de octubre de 2013

LA BUSQUEDA



 Cuando entramos en el concierto de la vida tenemos que estar al tanto que tendremos muchas decisiones que tomar con el fin de llegar a nuestro objetivo final que puede ser para muchos estabilidad económica, una familia, un legado, entre otras.

Y nosotros que buscamos en la vida que es lo que nos apasiona o nos interesa alcanzar. Una vez leí en el muro de una casa que “el viento nunca sopla para el marinero que no sabe a que puerto se dirige” la Biblia lo relata de otra manera” Pro 14:12  Hay camino que al hombre le parece derecho;
 Pero su fin es camino de muerte.

PABLO NOS DICE: Php 3:13  Hermanos,  yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado;  pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás,  y extendiéndome a lo que está delante,
Php 3:14  prosigo a la meta,  al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

De esto me gustaría hablar de la búsqueda personal de cada quien. Yo considero que en nuestra vida siempre debemos saber hacia donde vamos porque de otra manera no estamos haciendo nada.
Si tu plan es formar una familia lo lógico es que busques una novia conforme al plan de Dios.
Si tu búsqueda es la estabilidad económica recuerda lo que dice la Biblia.
Pro 6:9  Perezoso,  ¿hasta cuándo has de dormir?
 ¿Cuándo te levantarás de tu sueño?
Pro 6:10  Un poco de sueño,  un poco de dormitar,
 Y cruzar por un poco las manos para reposo;
Pro 6:11  Así vendrá tu necesidad como caminante,
 Y tu pobreza como hombre armado.

Y en fin muchas cosas más se darán en tu vida siempre que busques a Dios primero. Pero. Y aquí esta lo que quiero decirte con que frecuencia y con que interés estas buscando la vida eterna. Que lugar ocupa en tu lista de prioridades.
Un día no hace mucho mire un martes en el que fuimos 16 personas y compartí el pensamiento de otros al pensar que hemos olvidado algo.
Cristo viene pronto y estamos acomodados pensando que con venir a la iglesia le hacemos un favor a Dios y en tanto participe de las reuniones podré gozar del favor de mis líderes y el pastor. Cuan equivocados estamos; esas son mentiras del diablo.

Este ultimo lo que quiere es desviarnos de la meta final. La vida eterna.
Por eso cuando vamos a venir a la iglesia siempre pasa algo, se nos pierde la llave de la casa, no encontramos la Biblia, hay que cambiar al niño porque se ensucio, en fin todo con tal de retrasar tu salida y que te de pena para ir a la reunión te es familiar este relato. A alguien le cuesta venir a la iglesia porque no encuentra algo o porque tuvo alguna discusión con alguien.

Y es de esto de lo que me propongo hablarte esta noche de que volvamos a la senda antigua esa que fue trazada en nuestras vidas para alcanzar vida eterna esa que sigue estando allí pero muchas veces no tomamos porque es árida solitaria y esta llena en ocasiones de persecución, critica, y muchas cosas mas.
Pero es ese camino angosto el que debemos recorrer para llegar a la patria celestial.

Mat. 7:13  Entrad por la puerta estrecha;  porque ancha es la puerta,  y espacioso el camino que lleva a la perdición,  y muchos son los que entran por ella;
Mat. 7:14  porque estrecha es la puerta,  y angosto el camino que lleva a la vida,  y pocos son los que la hallan.
Se nos hace fácil pecar cuando no tenemos cuidado de nuestra alma cuando somos militantes del mundo o cristianos acomodados.  Un hermano me enseño que “el pecado ira detrás de nosotros pero nosotros no podemos ir detrás del pecado.”

Jer 6:16  Así dijo Jehová: Paraos en los caminos,  y mirad,  y preguntad por las sendas antiguas,  cuál sea el buen camino,  y andad por él,  y hallaréis descanso para vuestra alma.  Mas dijeron: No andaremos.

Y es que habrá gente que vendrá a la iglesia y no querrá negarse a si mismo, habemos personas que primero buscamos lo nuestro antes que lo que Dios quiere hacer en nuestras vidas. Cuando olvidamos que el sabe lo que hace…
El día de hoy te invito a que tomes nuevamente esa senda que Dios ha trazado para ti si es el caso que te has extraviado un poco para que recorras gozoso el camino que fue preparado para ti y alcances la vida eterna.
Y si ya estas recorriendo esa senda te animo a que le muestres a otros este camino que estas recorriendo porque es un camino angosto pero con una corona de vida al final.

Hecho por: Angel Vidal Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario