viernes, 18 de octubre de 2013

LA FIDELIDAD



Definición de Fidelidad: Firmeza y constancia en los afectos, ideas y obligaciones

LA FIDELIDAD AL MINISTERIO
Todos aquellos que son llamados por Dios a realizar algún ministerio en el Señor deben de preocuparse por ser encontrados aprobados y eso solo se logra mediante fidelidad y compromiso.
¿sabe usted a cual ministerio lo ha llamado Dios?


       Efesios 4:11  Y él mismo constituyó a unos,  apóstoles;  a otros,  profetas;  a otros,  evangelistas;  a otros,  pastores y maestros,
Efesios 4:12  a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio,  para la edificación del cuerpo de Cristo,

¿Lo práctica?

 ¿Qué lugar debe ocupar mi ministerio en la lista de prioridades?

DIOS
FAMILIA
MINISTERIO

Muchos fracasos ministeriales suceden porque cambiamos el orden de prioridades como el caso del lider que se ocupa mas por atender su ministerio que a su familia cuando Dios tiene un orden para todo.

Dios espera de nosotros que le demos la importancia que se merece a las labores que realizamos al servicio de la iglesia.
Si somos lideres de grupo de crecimiento procurar hacerlo de la mejor manera.
Si somos asistentes estar siempre a la par de nuestros lideres para que reciban el apoyo que necesitan
Si somos músicos entregarle al señor lo mejor de nuestro talento

1Co 4:2  Ahora bien,  se requiere de los administradores,  que cada uno sea hallado fiel.

Concluyendo si no nos ocupamos del ministerio en el orden que Dios nos dio, o no le damos el lugar que ocupa somos infieles a nuestro ministerio.

LA FIDELIDAD AL HERMANO

Cuando formamos parte del cuerpo de Cristo venimos a formar parte junto a otras personas de este cuerpo

      1Co 12:25  para que no haya desunión en el cuerpo, sino que cada miembro del cuerpo se preocupe por los otros.
      1Co 12:26  Si un miembro del cuerpo sufre, todos los demás sufren también; y si un miembro recibe atención especial, todos los demás comparten su alegría.
1Co 12:27  Pues bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno de ustedes es un miembro con su función particular.
(VERSION DHH)

Es importante notar que el llamado a es para con los hermanos que formamos un solo cuerpo en Cristo.

¿Todas las personas que vienen a Brigadas de Amor Cristiano son miembros del cuerpo de Cristo?

Entonces si hay personas que solo hablan mentira y no dan frutos de arrepentimiento también son tus hermanos.

Mat 12:50  Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que los cielos,  ése es mi hermano,  y hermana,  y madre.

Y debemos con estas personas tratar de estar en un mismo sentir con nuestros hermanos
Muchas veces debemos decirles unas cuantas verdades biblicas para que su caminar se afience y su vida espiritual crezca y tambien estar dispuestos a que nos orienten cuando seamos nosotros los que estamos desubicados y si no podemos ponernos de acuerdo al menos mantenga una relación “estrictamente ministerial” saludelo bendigalo y no le sirva de piedra de tropiezo.

Cuando somos parte de un cuerpo debemos de preocuparnos por ser uno y caminar en la misma dirección no preocuparnos por ello o actuar como miembro de division eso también es ser infiel a nuestros hermanos.
En otras palabras si su hermano esta pecando o se encuentra extraviado digaselo porque si es su hermano realmente se lo va a agradecer.

LA FIDELIDAD A LA PALABRA

Cuando nos ocupamos de la lectura y meditación en la palabra actuamos de la manera que Dios espera de nosotros recordemos lo que nos enseña su palabra.

Juan 5:39  Escudriñad las Escrituras;  porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna;  y ellas son las que dan testimonio de mí;

Pero muchas veces sucede que teniendo el tiempo para edificar nuestras vidas a través
De su palabra decidimos invertir el tiempo en otras cosas y caminamos en la vida espiritual como desnutridos porque no nos alimentamos de la palabra de Dios y por eso cometemos tantos errores doctrinales en nuestras vidas.

O cuantos no hemos tergiversado el evangelio por ignoraría o por conveniencia. Que se lo pregunten a los pastores de la prosperidad por ejemplo. José lo explica muy simple para mi fuera fácil predicar sobre la prosperidad pero el mensaje para los últimos dias es Cristo viene pronto.

Juan 14:24  El que no me ama,  no guarda mis palabras;  y la palabra que habéis oído no es mía,  sino del Padre que me envió.

No podemos diluir el evangelio solo para que algunos no se ofendan no podemos acomodar el evangelio solo para que la gente permanezca en una iglesia o en los grupos de creciemiento o siendo nuestros amigos o conocidos porque al hacerlo nos convertimos en infieles a su palabra y si no guardamos sus palabras tampoco y si no le amamos es porque no le conocemos.


      2Ti 2:13  Si fuéremos infieles,  él permanece fiel;
      El no puede negarse a sí mismo.

      Mat 24:45   ¿Quién es,  pues,  el siervo fiel y prudente,  al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?
Mat 24:46  Bienaventurado aquel siervo al cual,  cuando su señor venga,  le halle haciendo así.

Volvámonos a Dios y pidamos que nos ayude a serle fiel en todo para que al sonar de la trompeta o cuando nos llame a su presencia el nos diga siervo fiel entra al gozo de tu señor.

¿Quién quiere ser encontrado fiel en el día de su venida?

Hecho por: Angel Vidal Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario