martes, 20 de agosto de 2013

EL CAMINO DE ANANIAS





   Act. 9:11  Y el Señor le dijo: Levántate,  y ve a la calle que se llama Derecha,  y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo,  de Tarso;  porque he aquí,  él ora,
Act. 9:12  y ha visto en visión a un varón llamado Ananías,  que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista.


Pablo había tenido un encuentro con Jesús camino a Damasco y aunque el propósito de Pablo era perseguir a la iglesia se encontró con el propósito de Dios para su vida (servirle) aquí nos damos cuenta que todos, absolutamente todos podemos ir camino hacia algún lugar pensando realizar algo y nos encontramos con que Dios tiene otro propósito para ese mismo camino. Y fue así como Saulo ahora Pablo conoció a Jesús y Ananías cumplió el propósito de Dios en su vida ya que este fue llamado para darle la bienvenida a la grey de cristo. No podemos pasar por alto que Ananías tenía razones para no obedecer a Dios, ya que Pablo podía apresarlo sin embargo fue obediente e hizo lo que le fue encomendado… fue hasta donde estaba Pablo oro por él y este recobro la vista. Para algunos parecerá un hecho sin mucha importancia pero para Ananías significo: obediencia.

No se menciona mas a Ananías de Damasco, pero su papel fue importante ya que le dio la bienvenida a Pablo como uno mas… dejando atrás todo el historial que tenia, sin embargo muchas veces nosotros primero vemos la hoja de vida de los nuevos visitantes a nuestras congregaciones y luego decidimos si son dignos de ser nuestros hermanos. ¡Que tristeza! ojala esta lectura nos ayude a cumplir el propósito de Dios en nuestras vidas y a dar la bienvenida a todos aquellos que desean tener un encuentro con Jesús, aunque su camino a él sea como el camino a Damasco.

Hecho por: Angel Vidal Ramirez

No hay comentarios:

Publicar un comentario