sábado, 28 de septiembre de 2013

CAMBIANDO EL CHIP




DEFINICION DE CHIP: CIRCUITOS INTEGRADOS son unos pequeños circuitos electrónicos fabricados con una función específica como pueden ser: Operaciones, aritméticas, funciones lógicas, amplificación, codificación, decodificación, controladores, etc. Las funciones principales de los circuitos integrados son mejorar las funciones de los aparatos tanto electrónicos como electrodomésticos.


De la manera que un componente electrónico no puede funcionar si sus integrados cuando están en desperfecto de esa misma manera como cristianos no podemos vivir plenamente si no tenemos todos nuestros principios bien establecidos.

Si bien sabemos lo que es un chip y lo útil que pueden ser para cualquier aparato eléctrico apliquémoslo a nuestra vida Espiritual.


Por ejemplo en una grabadora de sonido hay chip encargados del audio digamos chip de sonido. También hay chip para la reproducción, chip de codificación y etc.

En la vida de todo cristiano hay muchos tipos de principios que al igual que los chips nos permiten que vivamos una vida plena en el señor uno enumeremos algunos de ellos:

LA ORACION: 1Th 5:17  Orad sin cesar. Mat 26:41  Velad y orad,  para que no entréis en tentación;  el espíritu a la verdad está dispuesto,  pero la carne es débil.  En verdad que muchas veces queremos orar pero el afán del mundo nos absorbe a tal punto que nos olvidamos de ulitizar esta poderosa herramienta que Dios nos dio si hoy no has orado te invito a que cambies ese chip de la pereza y lo cambies por la oración

EL PERDON: Mat 6:12  Y perdónanos nuestras deudas,  como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Col 3:13  soportándoos unos a otros,  y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro.  De la manera que Cristo os perdonó,  así también hacedlo vosotros.
Si nosotros cuando alguien nos hace algo malo y lo vemos aun nos acordamos de lo malo que nos hizo y no lo perdonamos peligro quiere decir que sus principios no están bien establecidos (a cambiar el chip del perdón)

EXHORTACION: Incitación por medio de palabras, razones o ruegos a actuar de cierta manera
La Biblia nos enseña: Tit 1:9  retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada,  para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen.  Si cuando alguien nos dice lo que estamos haciendo mal y no corregimos nuestro camino el Señor no va a fluir en nuestras vidas como olor fragante. Quiero decirles que esta palabra no la tenia pensada darla hoy quería darla en otro momento pero alguien ayer en el grupo de crecimiento me dijo que debía darle a Dios lo mejor. Y pensé en este momento el pan esta fresco ya habrá tiempo para preparar otra palabra.

COMPROMISO: 1Co 10:31  Si,  pues,  coméis o bebéis,  o hacéis otra cosa,  hacedlo todo para la gloria de Dios
Si usted y yo hemos sido llamados por Dios lo mínimo que debemos cuidar es que el chip del compromiso hacia el este operando al ciento por ciento para que no hagamos las cosas como para nosotros. Hay que hacerlo todo con ganas para aquel que nos ama.
Cuando me toca lavar la losa en la casa me preocupo porque quede bien lavada por 2 razones 1 para que no me regañe la doña y otra para que al terminar el trabajo quede bien hecho. Si me dan las gracias bien y si no también. Si nos comprometemos con Dios a hacer algo es con el mas allá que con el pastor.

CONOCIMIENTO: 2Ti 3:16  Toda la Escritura es inspirada por Dios,  y útil para enseñar,  para redargüir,  para corregir,  para instruir en justicia.  Que pasa cuando no sabemos algo. (Pasamos por ignorantes) que tanto sabemos de la palabra… estoy seguro que si practicáramos al menos el 10% de lo que la Biblia nos dice que debemos vivir seriamos felices. Ejemplo Si queremos grabar un audio en vivo y tenemos un micrófono necesitamos ponerle una esponja para que el sonido ambiente no se escuche muy marcado de la misma manera si no conocemos la palabra no sabremos identificar que proviene de Dios y lo que proviene de la carne.  ¡El famoso amén a todo!                                                                                                             

Si alguno de estos chips en nuestro sistema esta fallando hoy es el día para que corrijamos la pieza que esta funcionando mal. Si queremos llevar una vida victoriosa en el señor debemos estar en optimas condiciones para operar al 100%  si tenemos un artefacto electrónico que no funciona bien acudimos al técnico que puede solucionarnos el problema y de esa manera debemos de ir al taller del maestro para que corrija en nuestra vida todos aquellos chips defectuosos con los cuales andamos hoy es el día para que busquemos la senda antigua hoy es el día para vivir una vida plena en el señor este es el día que hizo Dios por tanto yo pondré mi vida en sus manos y ustedes?

Hecho por: Angel Vidal Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario